10 CM- Duo

Tema en 'K-Pop' iniciado por kAr¡To!!!, 24 de Octubre de 2014.

1. kAr¡To!!!

kAr¡To!!! Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    10 Cm
    es un duo Sur coreano el cual basa su nombre a la diferencia de altura entre ambos integrantes.
    • Género: Indie, Pop, Folk Acústico

10CM
    10cm es un dúo de la escena indie en Corea del sur, compuesto por Kwon Jung Yeol y Yoon Cheol Jong.
    Kwon Jung Yeol: vocalista principal del dúo y toca el jembe, un tipo de percusión que se toca con ambas manos desnudas.
    • Profesion: Cantante​
    • Fecha de nacimiento: 1983​
    • Lugar de nacimiento: Corea del Sur​
    • Estatura: 171cm​
    • Agencia: Nega Network​

Yoon Cheol Jong: Guitarrista y vocalista

• Profesión: Cantante​
    • Fecha de nacimiento: 1982​
    • Lugar de Nacimiento: Corea del Sur​
    • Estatura: 181cm​
    • Agencia: Nega Network​

Desde su debut, lanzaron un solo single ("Americano") en el 2010 y su primer álbum oficial "1.0" en Febrero del 2011. Dicho álbum vendió alrededor de 20.000 copias, lo que los críticos coreanos calificaron de "notable" considerando la tendencia de los consumidores a descargar música vía internet. El dueto también ofreció su primer concierto en Febrero del 2011.

El 11 de Septiembre de ese año, su canción "Hold Me" ("Sosténme"/"Abrázame") alcanzó el puesto 16 en el Billboard Kpop Hot 100.

los he considerado uno de los dúos mas influenciables en el genero Indie en Asia, aun que el latinoamericano la canción mas descargada desde el día de su lanzamiento es Americano:

en países como Chile y México han sido solicitados para conciertos, pero su agencia aun no incursiona en el mercado extranjero dado que se esta posicionando en Asia.

2. kAr¡To!!!

Me Gusta recibidos:
    89
  3. kAr¡To!!!

Me Gusta recibidos:
    89

That's not

So nice

tonight i'm afraid of the dark

Compartir esta página